En Argentina, Vaca Muerta es uno de los yacimientos de petróleo no convencional más importante de la región. Se encuentra en la provincia de Neuquén y cuenta con una extensión de 30.000 km2.
¿Cuál es la problemática? Mediante la actividad del fracking, las empresas petroleras usan millones de big bags plásticas para transportar arena, que es el componente principal para desarrollar la actividad. Estas bolsas luego son descartadas, convirtiéndose en un residuo que en su mayoría se quema. Esto agranda la huella de carbono e impacta directamente sobre el cambio climático.
Solución. Nosotras recuperamos y reciclamos este residuo y lo transformamos en productos premium, reduciendo la huella de carbono. A través de nuestros diseños, ponemos en valor este material, que pasa a ser nuestra materia prima principal, dándole otra oportunidad y cuidando el aire de nuestro planeta.
Nuestros materiales.
Big bag plásticas. Son bolsas de arpillera plástica recuperadas de la industria petrolera. A partir de un tratamiento industrial las reciclamos y transformamos. Un residuo que pasa a ser una materia prima super resistente.
Cuero vacuno. La mayoría de nuestros diseños están combinados con cuero vacuno de descartes, que hacen a nuestro producto 100% reciclado. Un material noble asociado a la identidad cultural argentina, que además se trabaja a mano.
Tres hermanas, madres, mujeres y emprendedoras que buscamos, a través de nuestro trabajo, aportar nuestro granito de arena, llevando un mensaje de concientización y cuidado del ambiente.
Con un equipo formado casi íntegramente por mujeres, fracking design tiene accesorios de todos los estilos. Porque las ideas y la energía no tienen género.